INE contará con material especial para preparar comicios

El Instituto Nacional Electoral se dedicará a realizar el inventario del equipo para elecciones.

|
Estas actividades son de mucha ayuda al INE, ya que de esa manera alistan el panorama presupuestal. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- En los siguientes tres meses, la sede distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) se dedicará a realizar los inventarios del equipo electoral, como primeros procedimientos para los preparativos con miras a los comicios del siguiente año.

También te puede interesar: Invierten 9 millones de pesos para rehabilitar calles en Tulum

Lo anterior lo dio a conocer José Luis Olivares Carmona, vocal ejecutivo de la junta distrital 01, quien mencionó que se trata de hacer la verificación del número de material con la que cuentan para realizar las capacitaciones, pero también para realizar las tareas administrativas, solamente enfocadas a la organización del proceso electoral.

“Eso es algo de rutina que revisamos en este periodo y se sabe con qué material se puede contar, como por ejemplo el equipo mobiliario”, dijo Olivares Carmona.

Mencionó que estas actividades son de mucha ayuda al INE, ya que de esa manera alistan el panorama presupuestal y también se produce cierto ahorro económico, aunque no dio a conocer a cuánto asciende.

El funcionario comentó que será en diciembre cuando se instale el Consejo Distrital  y de esa manera comience de manera oficial el proceso electoral en donde se elegirá a nivel federal al próximo presidente de la República, a diputados y a nivel local se voten para elegir por los candidatos a presidentes municipales.

Agregó que en esta época, la sede distrital también se enfoca realizar labores de fortalecimiento de participación ciudadana a través de actividades que desarrolla la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (Enncivica), la cual en los últimos dos meses ha tenido dos actividades en la que participan asociaciones civiles y representantes de los partidos políticos.

En este sentido, comentó que paulatinamente la población se va involucrando en estas acciones que finalmente replican entre ciertos sectores de la sociedad, como en universidades e instituciones gubernamentales.

Lo más leído

skeleton





skeleton