|
Instituto Nacional Electoral.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 15 mil 365 credenciales para votar que fueron devueltas al Instituto Nacional Electoral (INE) por sus titulares, al realizar trámites de canje o por terceros, fueron destruidas este viernes, 31 de marzo, en la Junta Local Ejecutiva de Quintana Roo.

Lo anterior, luego de que la Comisión Local de Vigilancia, instancia que se encarga de supervisar las actividades de las diversas áreas del Registro Federal de Electores de la delegación estatal, y en la que participan representantes de partidos políticos, autorizara, durante la primera sesión extraordinaria de este 2017, la trituración de las credenciales que son ya inservibles.

La Vocalía del Registro Federal de Electores informó, que las credenciales que fueron devueltas a través de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) por los quintanarroenses, que realizaron trámites de actualización registral, fueron un total de 14 mil 530, en tanto que las que fueron entregadas por terceros fueron 323 credenciales.

Del Distrito 01, con cabecera en Playa del Carmen, fueron 8 mil 562 credenciales; para el Distrito 02, en Othón P. Blanco, 2 mil 384 y, del Distrito 03, en Cancún, 4 mil 419 formatos de credencial.

Cabe hacer mención que los desechos de las micas destruidas se anexarán a las que fueron trituradas el pasado 17 de marzo, fecha en la que se llevó a cabo la tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia, en la que se efectuó la destrucción de formatos de credenciales para votar en la aplicación del artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton