18 de Septiembre de 2018

Chetumal

INE destruye más de 16 mil credenciales para votar en Q. Roo

Buscan salvaguardar los datos de las personas que no recogieron el plástico.

Destruyen 16 mil credenciales de elector en Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Destruyen 16 mil credenciales de elector en Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook INE destruye más de 16 mil credenciales para votar en Q. RooCompartir en Twiiter INE destruye más de 16 mil credenciales para votar en Q. Roo

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) destruyó más de 16 mil credenciales para votar en Quintana Roo, con la finalidad de salvaguardar los datos de las personas que realizaron sus trámites y no recogieron el plástico.

También te puede interesar: Ciudadanos dejan para última hora su credencial del INE 

En un comunicado publicado por Notimex, el vocal del Registro Federal de Electores del INE en el estado, Ricardo de la Rosa Ruiz, detalló que la destrucción de plásticos se debe a “por diversos motivos; entre los cuales están que el ciudadano haga movimientos posteriores, por defunción, duplicados, devueltas por terceros y reimpresiones”.

Por Distrito 

Del Distrito 01 se destruyeron ocho mil 461 credenciales para votar; del Distrito 02, con cabecera en Chetumal, dos mil 875 micas, y del Distrito 03, en la Ciudad de Cancún, cinco mil 482 credenciales.

De la Rosa Ruiz afirmó que esos procedimientos “dan certeza a los partidos políticos y a la ciudadanía, porque se llevan al cabo con base en la ley”.

El próximo 5 de junio, en Quintana Roo habrá elecciones para renovar la gubernatura, 10 presidencias municipales y la Legislatura local.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios