¿Ya sabes dónde te toca votar? Checa esto

El INE publicó la lista de ubicación de casillas Distrito Electoral Federal 02.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE), publicó la lista de ubicación de casillas para el Distrito Electoral Federal 02 que comprende los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Jorge Humberto Delgado Ramírez, Vocal de Organización Electoral de la Junta, informó que son más de 60 lugares públicos donde se exhibirá la lista de ubicación que además precisa los nombres de funcionarios que integraran las 479 casillas.

También te puede interesar: Habrán boletas en braille para personas con discapacidad visual

“La ley General Electoral establece que deben haber dos publicaciones de la lista de casillas, la primera es obligatoria y la segunda es en caso de que hayan modificaciones a la ubicación de casillas o a la integración de las mismas, esto siempre sucede así que es una responsabilidad del Consejero Presidente hacer esta segunda publicación”.

Precisó que en la lista, los ciudadanos podrán encontrar la ubicación de las 479 casillas que han sido aprobados por el Consejo, así como la integración de las mismas, es decir, el nombre de los ciudadanos que han aceptado ser funcionarios de mesa directiva de casilla el día de la jornada electoral.

Ubicación 

“La publicación se encuentra en el estrado del INE en el estado, así como los lugares públicos más concurridos como son mercados, escuelas, centro comerciales, oficinas públicas, estamos distribuyendo en 60 lugares en todo el área que abarca el distrito”

Delgado Ramírez, precisó que el Distrito 02 Electoral Federal, abarca los municipios los cuatro municipios del sur del estado, pero en ellos se encuentran cuatro distritos locales, el Distrito XII, Distrito XIII, Distrito XIV y Distrito XV, asi como el Consejo Municipal del municipio de José María Morelos.

De manera paralela, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), entregó ayer, los modelos de plantillas Braille para uso de personas con discapacidad visual el día de la jornada electoral, quienes podrán emitir su voto a Gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

El material fue recibido por los representantes de la asociación de invidentes y débiles visuales “Una luz en el Camino de Quintana  Roo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton