INE elimina a cuatro aspirantes a consejeros

Un total de 128 aspirantes deberán presentar examen el 27 de junio en Cancún.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El INE confirmó que cuatro de los 132 aspirantes a consejeros electorales locales no pasaron la primera etapa establecida en la convocatoria, al no cumplir el requisito referente al título profesional.

Los cuatro aspirantes presentaron títulos emitidos en 2011 y 2013, y uno de Técnico Superior Universitario, sólo que la convocatoria pedía título de licenciatura con antigüedad mínima de cinco años.

El INE dio a conocer, en su página de internet, la lista de 128 aspirantes que sí pasaron la primera etapa, y quienes el próximo 27 de junio deberán presentarse en la ciudad de Cancún para el examen de conocimientos y la prueba de habilidades gerenciales.

Según la programación, el examen de conocimientos tendrá una duración de tres horas, y la prueba de habilidades gerenciales, una hora con 30 minutos.

También te puede interesar: Prevén recuento del 75.6% de las casillas en Quintana Roo

En Quintana Roo el proceso de evaluación se realizará en las sedes de la Universidad Tecmilenio y la Universidad de Estudios Superiores del Instituto Politécnico Nacional, ambas en Cancún.

En la lista aparecen Vicente Aguilar Rojas y José Alberto Muñoz Escalante, consejeros electorales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), al igual que Juan Serrano Peraza, secretario general.

También los ex funcionarios electorales: Manuel Canto Presuel (ex magistrado), Carlos Caraveo Gómez (ex contralor), Guillermo Escamilla Angulo (ex consejero) y Gabriela Lima Laurents (ex consejera).

Otros: Sergio Avilés Demeneghi (secretario de Acuerdo del Tribunal Electoral), Sandra Molina Bermúdez (magistrada del Teqroo), Guadalupe Esquivel Monrroy (vocal del INE), Nayeli del Jesús Lizárraga Ballote (consejera).

Lo más leído

skeleton





skeleton