INE escoge a los finalistas para consejeros electorales

Son 13 mujeres y 15 hombres los que pasaron la etapa del ensayo presencia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 9 de octubre, los finalistas de la convocatoria para la designación de consejeros electorales en Quintana Roo participarán en la valoración curricular y entrevistas, penúltima etapa del proceso.

El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo pública la lista de nombres de profesionistas que lograron pasar la etapa de ensayo presencial, y por ende, serán entrevistados en la Ciudad de México.

Se trata de 15 hombres y 13 mujeres quienes serán atendidos en tres grupos por los consejeros del INE en la sede oficial del organismo electoral.

La etapa de ensayos se realizó el pasado 25 de julio, en donde fueron admitidos más de 50 participantes, sin embargo, resultaron eliminados 25, por no presentarse o no lograr acreditar la fase.

También te puede interesar: Aprueban observaciones al primer escenario de redistritación

De acuerdo con el calendario del INE, la designación de los nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo se realizará a más tardar el próximo 30 de octubre.

Serán designados siete consejeros, entre ellos un presidente, que estará en el cargo por siete años; tres  consejeros, que durarán seis años; y otros tres que estarán en funciones por un período de tres años.

Algunos de los profesionistas son Elizabeth Arredondo Gorocica, Claudia Ávila Graham, Claudia Carrillo Gasca, Mayra San Román Carrillo Medina, Nora Leticia Cerón González, María Demita De Lille Cabrera, Rocío Hernández Arrévalo, Vicente Aguilar Rojas, Mauro Martín Castillo Villanueva, David Cortés Olivo, Francisco Roberto Espinosa Hernández, Arturo Guilbert Ruiz, y Enrique Mora Castillo, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton