INE espera el voto de los trabajadores en Cancún

Piden a los patrones permitir a los empleados emitir el sufragio el domingo 7 de junio.

|
En Cancún más de 237 mil personas podrían emitir su voto en 406 urnas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la próxima jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó a que los patrones del sector público y privado, además de las asociaciones sindicales y patronales de Benito Juárez permitan a sus trabajadores votar.

En Cancún 237 mil 652 personas tienen la credencial para votar vigente y podrán emitir su voto en 406 urnas y la petición principal de la autoridad electoral es que los empresarios brinde facilidades a sus trabajadores que laboran el domingo 7 de junio para ejercer su derecho a votar, mencionó Demetrio Cabrera Hernández, vocal de la Junta Distrital Ejecutiva 03 en Benito Juárez del INE.

También te puede interesar: Analizan duración de ley seca para las próximas elecciones

En la Confederación de Trabajadores de México (CTM) votarán por lo menos 20 mil empleados del sector hotelero y comercial en Cancún y Playa del Carmen. Para ser efectiva la participación de los empleados serán coordinados por 177 delegados departamentales que hacen gestiones con el personal de Recursos Humanos de cada centro laboral para permitir que cada trabajador se ausente por lo menos dos horas con la intención de que emitan su sufragio, explicó José Luis Reyes Retureta, secretario de Bienestar Social y Ecología del gremio sindical.

Comentó que desde comicios anteriores no han tenido casos de trabajadores que eviten salir a votar por encontrarse trabajando, ya que a través de los delegados de CTM dan facilidades de transportación y por cada departamento del centro laboral salen cada determinado tiempo cinco trabajadores con la intención de no descuidar la empresa y en el caso de hoteles no abandonar al turista en temporada alta.

Pablo Hernández, de 27 años, es mesero en el centro de la ciudad y sólo una ocasión no logró votar porque no llegó a tiempo a la casilla, sin embargo, este año sí participará, ya que le tocará laborar en el turno vespertino, por lo que tendrá toda la mañana para ir a elegir a los representantes federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton