INE exhorta a empresas a facilitar el voto de sus trabajadores

Buscan que las personas quienes laboran el domingo 7 de junio, puedan ejercer su derecho.

|
El INE exhorta a todas las empresas a que brinden las facilidades a sus trabajadores para ejercer su derecho al voto.(Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó a todas las empresas del sector público, privado y turístico, a que brinden todas las facilidades a sus trabajadores que laboren el domingo 7 de junio, para que puedan ejercer su derecho al voto.

A través de un comunicado, el INE dio a conocer el acuerdo INE/CG300/2015, aprobado el 20 de mayo de 2015, mediante el cual  el Consejo General del organismo acuerda los siguientes puntos:

Primero 

Con el propósito de promover la máxima participación de los ciudadanos mexicanos el día de la Jornada Electoral, se exhorta a todas las empresas del sector público, privado, turístico y en general a las demás asociaciones patronales y sindicales, involucradas directa e indirectamente en áreas productivas o de servicios, brinden todas las facilidades a sus trabajadores que laboren el domingo 7 de junio, para que puedan ejercer su derecho al voto.

También te puede interesar: Preparan Rodada por la Democracia para promover el voto 

 Segundo

Se exhorta a todas las empresas del sector público, privado, turístico y en general a las demás asociaciones patronales y sindicales, involucradas directa e indirectamente en áreas productivas o de servicios, se abstengan de realizar actos que inhiban el derecho al voto de sus trabajadores o presionen por determinada preferencia al ejercer el voto.

Lo anterior como una medida para favorecer el voto durante las próximas elecciones, así lo dio a conocer el Consejero Presidente y Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03,  Demetrio Cabrera Hernández. 

Lo más leído

skeleton





skeleton