19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Ayuntamiento comparará cifras poblacionales con el Inegi

El instituto iniciará en marzo la Encuesta Intercensal en el municipio de Solidaridad.

El Inengi realizará la Encuesta Intercensal 2015 a partir de marzo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
El Inengi realizará la Encuesta Intercensal 2015 a partir de marzo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Ayuntamiento comparará cifras poblacionales con el InegiCompartir en Twiiter Ayuntamiento comparará cifras poblacionales con el Inegi

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante este año se prevé realizar un comparativo entre los resultados que arrojó el censo municipal 2014 que realizó el Consejo Municipal de Población (Comupo) de Solidaridad y los datos poblacionales que recabará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a partir de marzo próximo. 

Según adelanta Pedro Leal Salazar, secretario técnico del Comupo, se espera que exista una variación en el número de habitantes contabilizados el año pasado debido a que han pasado seis meses y el movimiento de población flotante a nivel local es continuo.

Señala que según la última actualización demográfica, se tienen registrados 205 mil habitantes en toda la demarcación, 2 mil más que la cifra dada a conocer preliminarmente al término del pasado censo.

“Podremos tener un comparativo y conocimiento actualizado sobre el desplazamiento de gente en los últimos seis meses. Ellos (personal del Inegi) están ahorita instalados en Playa del Carmen, les estamos proporcionando las oficinas del Comupo sobre la avenida 125 para que inicien a partir del mes de marzo lo que será un conteo rápido 2015 que tendrá duración de un mes” refiere el funcionario local al referirse a la Encuesta Intercensal que realizará el Inegi

Población flotante de extranjeros

Subraya que una de las particularidades encontradas durante el pasado censo municipal es la detección de población flotante de extranjeros, que habitan en domicilios en la zona urbana irregularmente.

Ante dicho fenómeno, dice considerar necesario que el Instituto Nacional de Migración (INM) realice inspecciones, no solo en zona turística de Playa del Carmen, sino también en los fraccionamientos del poniente de la ciudad. 

Señala que el Inegi se encuentra en el proceso de contratación de personal, ya que no han podido cubrir el perfil de los elementos que requieren para el trabajo operativo. De hecho, afirma que la dependencia a su cargo podría otorgar apoyo con elementos del ayuntamiento bajo un formato de empleo temporal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios