Inegi verificará información de viviendas colectivas

Serán seis los encuestadores que visitarán las 67 casas instaladas en el Estado.

|
Los resultados se entregarán durante el primer semestre del 2016. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Quintana Roo realizará una verificación durante septiembre a espacios denominados “viviendas colectivas con asistencia social”, información que será entregada a autoridades federales y estatales.

Carlos Novelo Vela, coordinador estatal del instituto, informó que del 1 al 30 de septiembre, seis encuestadores visitarán las 67 viviendas colectivas instaladas en el estado, a fin de recolectar la mayor cantidad de información sobre la asistencia social que brindan.

También te puede interesar: Incrementa pobreza laboral en Quintana Roo

“Los entrevistadores acudirán a verificar que el universo que tenemos de edificios con esas características realmente existan, y si es correcto, recabar información de las instalaciones, de los trabajadores y de las personas que allá tienen asistencia social”, comentó.  

Las viviendas colectivas son áreas que su función principal es alojar o atender a población con diferentes características, ya sea por motivos de salud, educación, disciplina, religión, trabajo y asistencia social.

Los resultados serán entregados durante el primer semestre del 2016 a los representantes del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

Lo más leído

skeleton





skeleton