Señalización vial en la Quinta Avenida, inexistente

La falta de señalamientos crea confusión entre algunos conductores, particularmente entre los que no son de la ciudad.

|
Consideran un peligro la falta de señalamientos ya que dicen que es común ver a automovilistas en sentido contrario. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el tramo de la Quinta Avenida que se encuentra a lo largo de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, importante tanto para los transeúntes como para los vehículos que circulan por ese lado de la ciudad, falta señalización para distinguir que el sentido del flujo vehicular es de norte a sur, pues es uno de los principales problemas que a diario aqueja a los usuarios de esta vía.

De acuerdo con José Luis Barras Martínez, motociclista, diario que toma esta avenida para ir a su trabajo, proveniente de la zona de playa de Punta Esmeralda, que se encuentra al norte de la ciudad, encuentra usuarios en automóviles que circulan en sentido contrario, cuando la vía es de un solo sentido.

Solo hay una 

Explicó que hay días en que le ha tocado observar como elementos de la Policía Municipal hacen los llamados a los usuarios para que se salgan de la Quinta Avenida al ir en sentido contrario, no obstante, reconoció que esto se da a diario por la falta de una buena señalización. En el lugar apenas hay una señal al principio de la arteria, donde comienza la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la avenida CTM.

En este sitio hay un señalamiento que informa que está prohibido ir en sentido al sur. Se intentó contactar al director de Desarrollo Urbano, Arturo Regalado Hendricks, pero no se le encontró.

Otros de los problemas de señalización adecuada que enfrentan los usuarios, son en las bocacalles que de dicha colonia van a dar a la Quinta Avenida, ya que no hay ningún señalamiento que dé a conocer para dónde tiene que ir el flujo vehicular. “Uno toma la avenida pensando que va bien, y luego te sale un auto, lo que es muy peligroso”, finalizó el motociclista.

Lo más leído

skeleton





skeleton