19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Castigan a 815 conductores por ocupar espacios para discapacitados

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito continuará realizando operativos para detectar estas faltas.

La Dirección de Tránsito aplica infracciones a quienes no respeten
los espacios destinados para personas con discapacidad. (Francisco Gálvez/SIPSE)
La Dirección de Tránsito aplica infracciones a quienes no respeten los espacios destinados para personas con discapacidad. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Castigan a 815 conductores por ocupar espacios para discapacitadosCompartir en Twiiter Castigan a 815 conductores por ocupar espacios para discapacitados

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el 2014, el Reglamento de Tránsito para el Municipio de Benito Juárez tuvo dos modificaciones a favor de las personas con discapacidad, los artículos 20 y 120 que fueron aprobados por el cabildo benitojuarense en agosto y noviembre.

El primero que ya se aplica en la ciudad, en poco tiempo  ha registrado 815 infracciones en este tema.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), informó que estos artículos que se han puesto a conocimiento de los cancunenses, favorecerán a que la cultura del respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad sean más considerados.

Disposición de los artículos

El artículo 20, que ya se aplica, refiere expedir permisos personales e intransferibles para que las personas con discapacidad puedan estacionarse en los espacios reservados para ellas, siendo de hasta 180 días para quienes tengan una discapacidad temporal o estado de gravidez, y de hasta 365 días para discapacidad permanente y adultos mayores con problemas de movilidad.

El 120 se enfoca en que especifiquen los requisitos para obtener el gafete o calcomanía para personas con discapacidad, entre ellos, que el certificado del estado de salud deberá ser expedido por un médico especialista y emitido en hoja membretada por una institución pública o centro de rehabilitación integral múltiple, pero aún se espera su publicación en el diario oficial para poder emplearlo.

La Smspyt estará aplicando infracciones a quienes no respeten los sitios que están señalados para las personas con discapacidad.

A los vehículos que les fueron retirados sus placas por dichas infracciones deberán pagar una multa de recuperación de láminas que va de 15 a 25 salarios mínimos, que equivalen de 990 a mil 650 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios