Castigan a 815 conductores por ocupar espacios para discapacitados

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito continuará realizando operativos para detectar estas faltas.

|
La Dirección de Tránsito aplica infracciones a quienes no respeten los espacios destinados para personas con discapacidad. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el 2014, el Reglamento de Tránsito para el Municipio de Benito Juárez tuvo dos modificaciones a favor de las personas con discapacidad, los artículos 20 y 120 que fueron aprobados por el cabildo benitojuarense en agosto y noviembre.

El primero que ya se aplica en la ciudad, en poco tiempo  ha registrado 815 infracciones en este tema.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), informó que estos artículos que se han puesto a conocimiento de los cancunenses, favorecerán a que la cultura del respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad sean más considerados.

Disposición de los artículos

El artículo 20, que ya se aplica, refiere expedir permisos personales e intransferibles para que las personas con discapacidad puedan estacionarse en los espacios reservados para ellas, siendo de hasta 180 días para quienes tengan una discapacidad temporal o estado de gravidez, y de hasta 365 días para discapacidad permanente y adultos mayores con problemas de movilidad.

El 120 se enfoca en que especifiquen los requisitos para obtener el gafete o calcomanía para personas con discapacidad, entre ellos, que el certificado del estado de salud deberá ser expedido por un médico especialista y emitido en hoja membretada por una institución pública o centro de rehabilitación integral múltiple, pero aún se espera su publicación en el diario oficial para poder emplearlo.

La Smspyt estará aplicando infracciones a quienes no respeten los sitios que están señalados para las personas con discapacidad.

A los vehículos que les fueron retirados sus placas por dichas infracciones deberán pagar una multa de recuperación de láminas que va de 15 a 25 salarios mínimos, que equivalen de 990 a mil 650 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton