21 de Septiembre de 2018

Cancún

Infantes con capacidades diferentes participan en ballet folclórico

Los ‘Niños Mayas de Cancún’ celebrarán 20 años como agrupación artística con una presentación donde participarán 25 menores con discapacidad.

El ballet presenta un espectáculo de dos horas con dos programas que integran piezas originales de la cultura maya. (Redacción/SIPSE)
El ballet presenta un espectáculo de dos horas con dos programas que integran piezas originales de la cultura maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Infantes con capacidades diferentes participan en ballet folclórico Compartir en Twiiter Infantes con capacidades diferentes participan en ballet folclórico

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ballet folclórico "Los Niños Mayas de Cancún", en su nueva etapa como proyecto inclusivo, con la participación de menores con discapacidad, prepara la presentación de su Gala Cultural 2015, en el marco de los festejos conmemorativos de su 20 aniversario como agrupación artística, informó su director Edgar Hendricks Cahuich.

La Unidad del Vocero informó que el ballet es un proyecto que nació simultáneamente con el surgimiento de la Escuela Secundaria Técnica (EST) Número 22, “Sor Juan Inés de la Cruz” de la Región 233, a finales de 1995, integrado a las actividades del taller de iniciación artística del plantel.

Participan los Centros de Atención Múltiple  

La directora del plantel, Cristina Rodríguez Alexander, manifestó que el ballet folclórico "Los Niños Mayas de Cancún" se ha transformado en estos 20 años y actualmente ha abierto su participación a los niños con discapacidad que asisten a los cinco Centros de Atención Múltiple (CAM) de Cancún.

Actualmente el ballet lo integran 75 personas, de las cuales 25 son niños con diferentes discapacidades que participan en el espectáculo de música y danza,  con la narración del programa artístico en lengua maya, español, inglés y francés.

El ballet presenta un espectáculo de dos horas con dos programas que integran piezas originales de la cultura maya y proveniente del Estado de Jalisco, con música interpretada con instrumentos prehispánicos elaborados por artesanos de comunidades mayas.

Como parte de los festejos conmemorativos de aniversario de la agrupación, planean presentarse en diferentes municipios del Estado con su Gala Cultural 2015, montarán una exposición fotográfica de alumnos y realizarán diversas actividades culturales y deportivas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios