Colegio "Itzá" celebra Día de Muertos

Los maestros recibieron a los padres de familia y los alumnos que iban disfrazados para celebrar estas fiestas.

|
Los disfraces de bailarinas, calabazas, brujas entre otros, fueron los preferidos de los infantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Algunas escuelas públicas que no han interrumpido clases, abrieron sus puertas para recibir a padres de familia y alumnos para realizar el concurso de altares y disfraces y la lectura de las esperadas calaveritas. 

Catrinas, calaveras, brujas, calabazas, vampiros, bailarinas y monstruos fueron los disfraces preferidos de los alumnos de preescolar del Jardín de Niños “Itzá”, escuela que ha mantenido sus puertas abiertas pese al paro magisterial. 

Padres de familia llegaron presurosos a disfrutar del evento, la kermes y las muestras artísticas de sus hijos. Luis Cetina Alcántara, director del plantel, mencionó a los padres de familia la importancia de crear arraigo en los niños con dichas tradiciones mexicanas y agradecía la participación y colaboración de cada uno de ellos. 

Cada grupo fue explicando su altar pues eran de diferentes regiones y cada uno tenía sus propias características en torno a la celebración, pero todas tienen el mismo fin, recordar y honrar a los muertos. 

Estuvieron presentes Veracruz, Yucatán y Quintana Roo y conforme a la tradición del lugar instalaron sus ofrendas muy coloridas con flores de cempazúchitl, papel picado, fruta como guayabas, tejocotes, naranjas, camotes, calaveritas de azúcar; el tradicional vaso con agua, un plato de sal, dulces, una cruz de tierra y los antojitos típicos de cada región representada. 

Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) anunciaron que fueron pocas escuelas quienes abrieron pues el jueves por la tarde se anunció que se les daba el día. 

Lo más leído

skeleton





skeleton