22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Registran 10 infecciones estomacales por día

Recomiendan lavarse las manos constantemente, para disminuir el riesgo de alguna enfermedad.

La gente consume comida en la calle por sus empleos y la falta de tiempo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La gente consume comida en la calle por sus empleos y la falta de tiempo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Registran 10 infecciones estomacales por díaCompartir en Twiiter Registran 10 infecciones estomacales por día

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El comer en la calle es un riesgo en materia de salud, pero no lavarse las manos aumenta las probabilidades de contraer una infección estomacal, aseguró Rubén Maldonado Villanueva, director del Hospital General de Cancún.

En el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, se recibe un promedio de 10 personas al día que presentan alguna infección estomacal, la cual deriva síntomas como diarrea, dolor estomacal, vómitos o incluso fiebre elevada. 

Por el tipo de empleos que se dan en Cancún, sobre todo en el sector turístico, pocas personas pueden consumir alimentos en la comodidad de su hogar, lo que vuelve el consumo de comida en la calle  se convierte en una necesidad inevitable, mencionó.

Ruperto Morfín Medina, vendedor de donas en la vía pública, aseguró que  su producto no presenta riesgos para la salud, pues cubre con un plástico las donas que oferta para evitar se contaminen con el polvo de la calle y el humo que despiden los vehículos.

Para finalizar Maldonado Villanueva, aseguró que lo más importante es lavarse las manos constantemente, en su mayoría las infecciones estomacales se originan por los microorganismos de la mano al estar en contacto constante con dinero, superficies sucias o el mismo sudor, por lo que el mantenerlas limpias puede reducir el riesgo de una infección hasta en un 50%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios