Dos de cada 10 parejas tienen problemas de fertilidad

La estadística indica que el 60% de quienes consultan por esta situación son mujeres.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La infertilidad avanza con la edad y en este destino hasta 20% de las parejas que se encuentran en edad reproductiva pueden presentan problemas para concebir. 

Las principales causas son la maternidad, obesidad, estrés y problemas genéticos, explicó el especialista en reproducción asistida, Eduardo Espadas Reyes de Fertility Center Cancún.

“Recomendamos que después de un año de intentar embarazarse sin conseguirlo las mujeres deben acudir para que se revise el caso y conocer por qué no han logrado el embarazo, hay que recordar que mientras más tiempo pase, la infertilidad también avanza”, dijo.

También te puede interesar: Resuelve naprotecnología la infertilidad en mujeres

El galeno comentó que en los casos que llegan actualmente con estos problemas la tendencia de infertilidad es de 60% mujeres 40% hombres, en las mujeres dijo los problemas son de sobrepeso, hipo o hiper tiroidismo, presentan obstrucciones en las trompas de Falopio; en el hombre la disminución de la movilidad espermática y disminución de los mismos y en ambos géneros las cusas son el estilo de vida, sin embargo, estas situaciones se pueden resolver si se detectan a tiempo.

Espadas Reyes aseguró que dependiendo la causa y la etapa en la que se detecta en casi 90% de las parejas este tema de infertilidad se puede resolver y que tras un tratamiento pueden concluir este episodio triste en uno feliz al tener en sus brazos a su bebé.

Los tratamientos consisten generalmente en corregir alguna pequeña deficiencia, problemas médicos y esto sin necesidad llegar a terapia de la reproducción.

Turismo médico en casos de fertilidad

A cuatro años de que inició el servicio de reproducción asistida de Fertility en Cancún ya hay un crecimiento importante tanto de turismo médico como de pacientes locales, esto se debe a que se encuentran con excelentes estándares de calidad y eficiencia en los tratamientos.

Datos del centro mencionan que cerca de 500 pacientes que se realizaron ciclos de tratamiento fueron atendidas en 2015 y en lo que va del año esta cifra ya fue superada.

“Antes casi 80% de las pacientes eran extranjeras, ahora tenemos 50 y 50, es decir avanzamos en ambos mercados y esto se debe a que ya conocen que se pueden realizar aquí los tratamientos y que están en los mejores niveles de calidad”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton