¡Ten cuidado! Detectan 11 casos de influenza en Q. Roo

La temporada alta de contagio inició el pasado octubre, y concluirá en marzo.

|
La vacunación contra la influenza inició el pasado 16 de octubre en Quintana Roo. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Estado reporta 11 casos confirmados de influenza en la temporada alta, siendo de las entidades del país con menos enfermos; sin embargo, mantiene bajo sospecha a 443 personas.

De acuerdo con la información de la Temporada de la Influenza 2017-2018, que lleva a cabo la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA) Federal, la temporada alta de contagio inició el pasado octubre y concluirá en marzo.

A través del informe, se da a conocer que Quintana Roo junto con Campeche, Oaxaca y Tabasco, son los estados con menos casos confirmados hasta la semana epidemiológica número seis, con 11, uno, nueve y seis registros, respectivamente.

También te puede interesar: Por el cambio de clima, prevén más casos de conjuntivitis

Yucatán contabiliza 22 enfermos por el virus; sin embargo, existen lugares como la Ciudad de México que figura con más de 400 personas positivas al virus, Querétaro con más de 200 y Tlaxcala con 108 casos.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), registra en lo que va del 2018 en el Estado, tres casos de influenza. Y de enero a diciembre de 2017, reportó 144.

Las vacunas 

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), indicó que la vacunación contra el virus dio inició el pasado 16 de octubre y concluirá el 30 de marzo de 2018. Hasta finales del año pasado, aplicaron 153 mil 939 vacunas de una meta de 336 mil 387 dosis.

Del total de la meta para aplicar hasta el 30 de marzo de 2018, 174 mil 600 corresponde a la Sesa, 137 mil 787 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 24 mil Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). 

Recordó que los síntomas de la influenza es fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal. Recomendó a las personas que están consideradas dentro del grupo de riesgo, acudir a su unidad de salud para recibir la dosis contra la influenza.

La funcionaria resaltó que el grupo susceptible al virus son los menores de cinco años, personas de la tercera edad, enfermos crónicos degenerativos embarazadas, obesos, asma no controlada, artritis, problemas cardiacos, renales, enfermedades pulmonares crónicas, entre otras personas con problemas de inmunodepresión así como personal de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton