Influenza, latente en Quintana Roo

La vacuna contra la influenza protege de manera significativa y puede disminuir el riesgo de las infecciones respiratorias.

|
La vacuna contra la influenza estacionaria protege de manera significativa y puede disminuir el riesgo de las infecciones respiratorias, especialmente, niños y adultos mayores. A la fecha van 59 casos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
Quintana Roo sigue estando dentro de las 15 entidades del país con mayor número de casos de influenza, registrando 59 casos en la temporada alta de octubre de 2016 a marzo de 2017.

De acuerdo a la plataforma de datos históricos del virus de la influenza de la Secretaría de Salud Federal, en las tres últimas temporadas altas (2015-2016), (2014-2015) y (2013-2014), se han registrado 13 defunciones por el virus. En la actual temporada 2016-2017, se han contabilizado dos defunciones.

En la temporada alta 2013- 2014, que comprende de octubre a marzo se registraron 27 casos y tres defunciones; en la temporada 2014-2015, se registraron 38 casos y una defunción. En la temporada 2015-2016 se registraron 122 casos y nueve defunciones.

La actual temporada 2016- 2017 que concluirá a finales de marzo, registra 59 casos y dos defunciones. Además, se mantiene en laboratorio 588 casos para confirmar o descartar que sean positivos.

Efraín Lizama Ávila, director de los Servicios de Salud, comentó que el virus de la influenza no es el que produce la muerte en los pacientes, sino las enfermedades que se originen durante la enfermedad.

“La influenza no es la que causa la muerte directamente, sino las complicaciones, por eso invitamos a la población a vacunarse, hay suficientes vacunas para los grupos vulnerables que son niños menores de cinco años, mayores de 60 años, embarazadas, obesos, con hipertensión, diabetes u otro tipo de enfermedad crónico- degenerativo”, resaltó.

Luis Ángel Blanco Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, indicó que las enfermedades respiratorias continúan incrementándose a raíz de los cambios de temperatura, por lo que hizo un llamado los padres de familia a extremar cuidado preventivos.

Apuntó que uno de los factores que pueden llevar a un paciente con el virus de la influenza a la muerte, son las comorbilidades que presentan.

Lo más leído

skeleton





skeleton