Influenza 'pega duro' en Quintana Roo

Este año se han registrado 98 casos; de los cuales siete han concluido en defunciones.

|
Una alimentación sana y balanceada fortalecen el sistema inmune contra el virus de la influenza.(Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, 98 casos de influenza han sido detectados en todo el estado por la Secretaría de Salud, de los cuales se tiene registro de siete defunciones, aún con esta cifra, el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, señaló que el número de casos es diferente en comparación al año pasado, sin especificar el número de casos.

Tan sólo en el instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en las últimas dos semanas se tuvo registro de por lo menos 10 casos de influenza, que fueron tratados en tiempo, y posteriormente valorados para conocer el estado de salud de los pacientes y familiares con los que conviven.

También te puede interesar: ¡Cuidado! No saludes de mano, ni de beso en la mejilla

“Las personas que han presentado los cuadros de influenza en cualquiera de sus divisiones se debe a que no han acudido a vacunarse, dejando vulnerable el organismo; aun cunado la campaña formal de vacunación acabo, se tienen dosis de reserva para la población que lo requiera, y se aplica en los diversos centros de salud”, dijo Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud.

De los 98 casos que se tiene registrados hasta la semana 14 del año, 13 son de influenza tipo A, tres del tipo B, y 82 de H1N1, de las que se han desprendido los fallecimientos mencionados anteriormente.

Los más propensos son... 

Las personas más propensas a adquirir el virus son personas que padecen hipertensión, diabetes, adultos mayores y niños, mencionó el secretario de Salud, durante la entrevistas.

Además de la prevención mediante las vacunas, es importante tener una alimentación sana y balanceada, basadas en el plato del buen comer, además de fortalecer el sistema inmune con vitaminas del complejo B y C, según los especialistas.

Los síntomas más comunes de la influenza son fiebre superior a los 38 grados centígrados, tos, dolor de cabeza, escurrimiento, congestionamiento y enrojecimiento nasal, dolores musculares y articulares, entre otros; y en algunas ocasiones diarrea.

Por otra parte hasta la semana 14, se tenían registrados 85 casos de dengue, menos que los 162 registrados durante el mismo periodo en 2015; ninguno de sika; y 19 de chikungunya. 

Lo más leído

skeleton





skeleton