Registran 59 casos de influenza en la temporada 2016-2017

En las últimas temporadas se han reportado 13 defunciones por el virus.

|
Llaman a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo sigue estando dentro de las 15 entidades del país con un mayor número de casos de influenza, registrando 59 casos en la temporada alta de octubre de 2016 a marzo de 2017.

De acuerdo con la plataforma de datos históricos del virus de la Secretaría de Salud Federal, en las tres últimas temporadas altas de influenza, 2015-2016, 2014-2015 y 2013-2014, se han registrado 13 defunciones por el virus. En la actual temporada 2016-2017, se han contabilizado dos defunciones.

También te puede interesar: Registran segundo caso de muerte por influenza en Quintana Roo

En la temporada alta 2013-2014, que comprende de octubre a marzo, se registraron 27 casos y tres muertes; en 2014-2015, 38 casos y una defunción, y en 2015-2016, 122 y nueve fallecimientos.

La actual temporada alta, 2016-2017, que concluye a finales del mes de marzo, registra 59 casos y dos defunciones, así como también mantienen en laboratorio 588 casos para confirmar o descartar que sean positivos.

Exhortan a vacunarse

Efraín Lizama Ávila, director de los Servicios de Salud, comentó que el virus de la influenza no es la que produce la muerte en los pacientes, sino los padecimientos que se originen durante la enfermedad.

“La influenza no es la que causa la muerte directamente, sino las complicaciones, por eso invitamos a la población a vacunarse, hay suficientes para los grupos vulnerables que son niños menores de cinco años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, obesos, personas con hipertensión, diabetes o cualquier otro tipo de enfermedad crónico-degenerativo”, resaltó.

Regulación de otras enfermedades 

Luis Ángel Blanco Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, indicó que las enfermedades respiratorias continúan incrementándose a raíz de los cambios de temperatura, por lo que hizo un llamado los padres de familia a extremar cuidados preventivos.

Añadió que uno de los factores que pueden llevar a un paciente con el virus, a la muerte, son las comorbilidades que presentan, es decir, que necesitan tener una regulación de la diabetes, hipertensión u otra enfermedad crónica degenerativa.

Explicó que la vacuna contra la influenza estacionaria protege de manera significativa y puede disminuir el riesgo de las infecciones respiratorias, especialmente, niños y adultos mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton