18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Ligan la figura paterna con la influencia de consumo de alcohol

Más del 60% de los niños que viven con con resentimiento o rechazo por parte de sus padres desarrollan alguna adicción.

El psicólogo Luis Ernesto León Montero explico que la ausencia de la relación con los padres genera alguna adicción. (Yesenia Barradas/SIPSE)
El psicólogo Luis Ernesto León Montero explico que la ausencia de la relación con los padres genera alguna adicción. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir en Facebook Ligan la <i>figura</i> paterna con la influencia de consumo de alcoholCompartir en Twiiter Ligan la <i>figura</i> paterna con la influencia de consumo de alcohol

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Entre el 60% y 80% de los casos de alcoholismo están directamente relacionados con la figura paterna, señaló el psicólogo Luis Ernesto León Montero, durante el foro organizado por Alcohólicos Anónimos, que mostró que el desinterés, ausencia y violencia intrafamiliar son detonadores.

“En algunos casos, el alcohólico sabe que el papá existía, pero no cumplió con su papel; estaba en calidad de ‘bulto’ en casa, o bien, maltrató al niño, lo lastimó o no lo cuidó. Entonces los niños viven con ese resentimiento y rechazo”, señaló el experto de la Unidad de Especialidades del Centro de Atención Primaria de Adicciones (Uneme-CAPA).

El especialista reveló que cuando el papá existe pero no cumple con su función, hace “niños grises”, que posteriormente, en su etapa adulta, se “enganchan” en el consumo de alcohol o drogas, pues creen que las sustancias les ayudan a olvidar.

Durante su ponencia “Alcoholismo y su tratamiento”, Luis Ernesto León compartió algunas estrategias para evitar consumir alcohol cuando la persona está triste, preocupada o enojada. En principio recomendó evitar buscar amigos que consuman alcohol, y enfrentar las problemáticas como una situación de vida que se presenta constantemente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios