|
Los trabajadores utilizan los créditos para realizar diversos pagos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) prevé una colocación para este año de 390 millones de pesos, una cifra similar al 2015, cuando cerraron con 368 millones de pesos.

Este año no se tendrá un crecimiento significativo y esto se debe a que afectó la veda electoral para promocionar los créditos, además de que los municipios están realizando los convenios de afiliación con el instituto, debido al cambio de administración y por el caso de fraude de Solidaridad se dejaron de dar créditos a empleados del lugar, explicó Francisco Carrión Jonguitud, director estatal de Infonacot.

También te puede interesar: Dan más de $3 millones en créditos para afectados por Earl

En 2015, los crédito entregados en la entidad tuvieron un crecimiento de 33%, respecto al año anterior y este año el crecimiento será menor, pero no habrá una baja importante.

“Además se dejaron de dar financiamientos en tarjeta y sólo estaban otorgando créditos en efectivo, esto debido a que se firmó una alianza con Transfer Banamex, la cual saldrá en breve”, adelantó.

Ahora con el convenio, quienes adquieran los créditos a través de la tarjeta no sólo podrán pagar en los establecimientos afiliados, sino que podrán disponer de efectivo y pagar donde mejor les convenga.

Regalos

Para incentivar los financiamiento la dependencia incorpora de manera mensual promociones, en las que se dan algunos regalos a cambio de los créditos, el último fue el del Buen Fin, donde se dieron tabletas electrónicas.

De acuerdo con el Infonacot, los créditos que utilizan los trabajadores son para la compra de bienes de consumo duradero, pago de servicios, reposición de bienes dañados o perdidos a causa de desastres naturales.

También a la adquisición de paquetes vacacionales, compra de útiles y uniformes escolares, incluso, para la liquidación de deudas que tanto merman la economía de los trabajadores y sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton