Infonacot hará su 'agosto' con el regreso a clases

Esperan colocar 40 millones de pesos, además de al solicitar un crédito obtendrán regalos.

|
Este mes es cuando las familias solicitan créditos para la compras del regreso a un nuevo ciclo escolar. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante agosto, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) espera colocar 40 millones de pesos, impulsado por el regreso a clases.

En un inicio la meta planteada era de 35 millones de pesos; sin embargo, la dinámica de colocación y los convenios logrados para que más personas tengan el beneficio llevará a superar dicha cantidad, explicó Carlos Carrión Jonguitud, director de Infonacot en la entidad.

Durante este mes, al recibir el crédito de regreso a clases por arriba de 15 mil pesos, el trabajador se le entrega una mochila y cuadernos que pueden ser de utilidad.

También te puede interesar: Alistan venta de útiles escolares con descuento en Cancún

“La autorización es inmediata, el recurso puede entregarse en tarjeta bancaria o en efectivo, y los montos de préstamo son de hasta cuatro meses de sueldo con descuentos que sólo alcanzan 20% de la nómina”, detalló Carrión Jonguitud.

Actualmente, el instituto en Quintana Roo tiene recursos como parte del programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales, lo que representa un plus, ya que las personas comienzan a pagar cuatro meses después; sin embargo, casi nadie lo sabe.

“Los empleados cuando llegan a tramitar un crédito verificamos su código postal y si es parte de las zonas beneficiadas, el primer pago lo tendrá que hacer hasta diciembre, de gestionarse en agosto”, detalló el director del Infonacot en la entidad.

Promoción para solicitar un crédito

Dicha promoción incentiva más a las personas a realizar el trámite, aunque antes de hacerlo es necesario identificar la empresa en la que labora, la afiliación, ya que de no ser así el proceso no podrá completarse.

El año pasado la promoción del crédito fue igual, con una mochila de regalo, una estrategia que realizaron cada mes con diferentes productos dependiendo la celebridad.

El 24 de agosto inicia el ciclo escolar, por lo que este mes es cuando las familias adquieren préstamos para la compra de uniformes, útiles y el pago de inscripciones o colegiaturas.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sólo tres de cada 10 familias ahorra para el regreso a clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton