21 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Utilizan Infonavit con nepotismo

El instituto debe ser neutral para beneficiar a los trabajadores de los sindicatos.

El Infonavit benefició con créditos para vivienda a sindicalizados de la CTM. (Ivette Ycos/SIPSE)
El Infonavit benefició con créditos para vivienda a sindicalizados de la CTM. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir en Facebook Utilizan Infonavit con nepotismoCompartir en Twiiter Utilizan Infonavit con nepotismo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque es una práctica común que los cargos públicos son acuerdos, para los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) el cargo de la delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en la entidad, Karla Aceves Nieto, quien es hija del líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, no es correcto ya que a través del mismo benefician solo a unos cuantos.

Para Carlos Montalbán Colón, precandidato suplente al Distrito 3 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que aunque el papá de la delegada no tiene un cargo en la administración durante décadas, ha sido beneficiado a través del tráfico de influencias y no guardaron las apariencias sino que con nepotismo utilizan una institución que debiera ser neutral para beneficiar a trabajadores de este sindicato.

También te puede interesar: Benefician a cetemistas con créditos de Infonavit

El órgano interno debe revisar el expediente y sancionar a la delegada, lo más probable es que no se haga ya que es parte del grupo que opera el instituto.

“Durante varias épocas a nivel estatal privilegiaron estos sindicatos que no benefician a los trabajadores, sino incluso les cobran comisiones y obligaban a votar por el PRI”, agregó.

El Ayuntamiento no ha aclarado los terrenos que tiene Isidro Santamaría, líder de la CTM en la entidad, que incluso eran propiedad municipal y que en determinado momento pasaron a él a cambio de votos, aseguró.

Aceves del Olmo además es integrante de la Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El presidente del PAN en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, mencionó que es algo que se viene dando desde hace tiempo a nivel federal, ya que son acuerdos donde solo salen beneficiados unos cuantos y que son que las acciones que siempre viene denunciando el PAN.

Deben manejar las cuentas y el PAN busca que los sindicatos sean transparentes y presenten la información aunque no lo han logrado.

“En donde podemos influir es en los cargos de administración pública y es donde hay que poner la atención y evitar estos parentescos que obligan a pensar que hay algo detrás de ellos ya que no podemos ser ingenuos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios