Infonavit otorga el 50% en créditos hipotecarios

Los interesados en cancelar hipoteca pueden acudir a partir de las 9 de la mañana a las oficinas de Infonavit.

|
Otorga 50% de descuento para el trámite, pues hay un rezago en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para motivar a los ciudadanos a que cancelen su hipoteca, Infonavit otorgará un 50% de descuento, informó Jesús Almicar Carillo Ríos, gerente jurídico de Infonavit delegación Cancún. 

Explicó que en Quintana Roo, hay 17 mil acreditados del Infonavit que ya terminaron de pagar su crédito hipotecario, son beneficiarios  o bien ya se liberó el crédito por una causal de defunción, pero mil 100 de ellos no han tramitado la cancelación de su hipoteca.

También te puede interesar: Arquitectos mexicanos proponen popularizar las casas sustentables

“Este trámite es realmente importante porque de ser necesario vender el inmueble o querer cambiar de dueño el requisito principal es la cancelación de la hipoteca”

El entrevistado aseguró que muchas personas no lo hacen por falta de cultura, porque no tenían contemplado ese pago  y  piensan que no es necesario. 

“Este trámite es realmente importante porque de ser necesario vender el inmueble o querer cambiar de dueño el requisito principal es la cancelación de la hipoteca”, aseguró Carillo Ríos.

Subsidio del 50%

La cancelación de manera privada en las delegaciones en Infonavit Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, pagando únicamente los derechos por la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y aprovechando el subsidio del 50% en dicho pago por parte del Gobierno Estatal para las Cancelaciones del crédito Infonavit, pasará de cuatro mil 800 pesos a dos mil 400 pesos.

Los interesados en cancelar hipoteca pueden acudir a partir de las 9 de la mañana a las oficinas de Infonavit, con copia y original de las escrituras de la propiedad.

 “Esperemos que con este descuento más habitantes se animen a realizar el procedimiento, así regularicen su situación legal y obtengan la certeza jurídica de su patrimonio”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton