Infonavit incita programa de construccion

El beneficio se extiende hasta el trabajador y su familia, debido a que podrán acceder a mejores viviendas.

|
La mayoría de constructores no desarrollan vivienda de interés social, pero se incentivan sectores que dotan de insumos a la construcción. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Villanueva Argüelles, ponderó que tras el anuncio emitido por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en la que se abre el monto de sus créditos al nivel más elevado y otorga préstamos en pesos, es posible que se incentive el sector.

Recordó que la Secretaría de Hacienda aprobó el anuncio para reimpulsar el mercado de la vivienda, y garantizar el acceso a mejores condiciones para los afiliados. Precisó que aunque la mayoría de los constructores no se dedican a desarrollar vivienda de interés social o residencial, emitir estos proyectos estimula a sectores que dotan de insumos a la construcción.

Subrayó que desde el año pasado, y lo que va de 2014, los índices del sector han ido a la baja, propiciando un estancamiento en la zona sur, por lo que la medida podría generar más movimiento económico.

En la presentación de los proyectos piloto, que se pondrán a prueba durante 12 meses a partir de agosto próximo, se mencionó que el primero es un crédito denominado en pesos, que aunque Infonavit ya contaba con esta modalidad, sólo estaba disponible para trabajadores con ingresos superiores a 5.5 veces el salario mínimo. El segundo, consiste en una ampliación del monto máximo de crédito, que pasará de 480 mil pesos a 850 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton