Difunden información para preservar el agua

El 90% de los encuestados desconocía el funcionamiento del manto acuífero.

|
Dar un correcto mantenimiento a las fosas sépticas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Amigos de Sian Ka’an lanzó la campaña “Eres agua, toma conciencia” que desarrolla en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la secretaría de Educación de Quintana Roo (SEyC),  informó Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de la organización. 

"Les informamos cómo y por qué hay que preservar el agua por medio de educación ambiental"

“La iniciativa partió luego de una encuesta que hicimos a 500 personas en todo el estado y más de la mitad tenían información incompleta del tema, por lo que nos enfocamos en las nuevas generaciones y por medio de talleres en las escuelas públicas y privadas, les informamos cómo y por qué hay que preservar el agua por medio de educación ambiental”, comentó. 

También te puede interesar: “Estoy viviendo ahí desde hace cinco años y no hay luz ni agua”

El 90% de los encuestados desconocía el funcionamiento del manto acuífero o los ríos subterráneos.

Desde febrero pasado han trabajado en planteles de Benito Juárez, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal. La campaña estará vigente hasta finales del verano, cuando harán un corte para evaluar los impactos, y de ahí, evaluar para determinar el siguiente paso de la campaña, explicó.

Es importante tener información no sólo de la capacidad de agua que hay en el estado, también de cuáles son los problemas al contaminarse, las consecuencias, pues al estar bajo tierra muchas personas desconocen el dato, indicó.

También dan a conocer cómo se debe dar un correcto mantenimiento a las fosas sépticas, y la importancia de conectarse al drenaje, entre otros temas.

Lo más leído

skeleton





skeleton