Casetas de información turística, en el abandono

Las obras han permanecido suspendidas desde hace tres años y no tienen fecha de reanudación.

|
Dos casetas de información turística de Tulum están en el abandono desde hace tres años. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La puesta en operación de dos casetas de información turística inconclusas que se encuentran en Tulum son competencia de la Secretaria de Turismo, dijo el titular de Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo.

Una de las casetas se ubica a la entrada del camino que lleva a la zona arqueológica y la otra a la entrada del Parque Nacional Tulum.

Ambas obras iniciaron hace por lo menos tres años y a la fecha se mantienen inconclusas, hasta muestran signos de deterioro, especialmente la que se ubica a la entrada del Parque Nacional Tulum.

También te puede interesar: Obras de pavimentación, al 40%

La madera del piso se encuentra bastante deterioradas, lo que impide que la usen los policías de seguridad pública y turística a cargo de la vigilancia y atención al visitante.

La que se encuentra en obra negra, ubicada en la entrada a la zona arqueológica de Tulum, fue suspendida por el reclamo de una empresa de transportes que tiene ahí un expendio de boletos para el turista.

De acuerdo con la dirección de Catastro, esta caseta se encuentra fuera de la propiedad privada de la empresa transportista, lo cual ya está debidamente documentado, sin embargo, no se ha procedido a retirar el cerco que colocó la compañía, con la cual evitó el avance de los trabajos en su momento. 

Sin fecha para reanudarse

Cuestionado al respecto,  el  titular de la Sintra, dijo que se trata de obras que ahora son competencia de la Secretaría de Turismo, ya que con recursos de esa dependencia se llevaban a cabo las obras, hasta la suspensión de los trabajos.

No mencionó la inversión destinada para dicha infraestructura, pero dejó en claro que no se ha contemplado reanudar los trabajos.

El objetivo de las casetas fue la de brindar información al turismo, sin embargo, han permanecido sin terminar los últimos tres años y su deterioro se ha agravado por el abandono en el que están. 


Dentro de los programas de obra pública municipal no está contemplado reanudar los trabajos para ponerlas en funcionamiento, dijo el director de obra pública, Víctor Aragón Esquivel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton