Informales el 50% de las unidades económicas

El balance del censo arroja que se han identificado 48 mil comercios en la entidad.

|
Contempla el censo 24 localidades urbanas con población mayor a dos mil 500 habitantes. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mitad de los establecimientos en Quintana Roo están en la informalidad, según avance del Censo Económico 2014 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), presentado a la Subsecretaría de Estrategias Económicas de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sede) en el Estado.

De acuerdo con el subsecretario, Nahum Alcocer Rodríguez, a través del censo se han identificado 48 mil unidades económicas y se tiene un avance del 40% aproximadamente.

Dijo que las unidades económicas incluyen formales e informales, pero además han estado trabajando con las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Con la nueva reglamentación que implemento la federación, se piensa que si se van a la informalidad se gana más, pero eso está lejos de la realidad porque en la informalidad no tienen acceso a créditos municipales, estatales o federales” concluyó.

El censo económico concluye el 31 de julio y se realiza en todas las unidades económicas del estado, de todas las actividades económicas excepto agricultura ganadería y forestal porque esos son parte del censo agropecuario. Se realiza en 29 localidades, 24 urbanas mayores de dos mil 500 habitantes, cuarto rurales menores de dos mil 500 habitantes, así como el Parque Industrial en Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton