Informan a docentes sobre la evaluación de desempeño

Autoridades federales imparten una conferencia a maestros locales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La directora de Evaluación del Desempeño Docente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Marina Fernanda González Nava, expuso ante profesores en Chetumal que la evaluación es una oportunidad para mejorar su desempeño en las aulas.

Al impartir la conferencia “Evaluación del Desempeño Docente: Avances y Desafíos”, anunció que en breve se darán a conocer las convocatorias para las pruebas correspondientes, y que sustituirán el Programa de Carrera Magisterial.

Inician en septiembre 

Confirmó que las primeras evaluaciones serán aplicadas a partir del mes de septiembre de este año, y de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, las convocatorias deben ser publicadas por lo menos tres meses antes.

La funcionara federal dijo que con ello se busca dar certeza jurídica, así como respetar los derechos de los maestros al participar en procesos transparentes de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia.

También te puede interesar: Docentes que reprueben examen de desempeño serán dados de baja

La exposición se  hizo ante maestros, directivos, supervisores y dirigentes sindicales de los niveles de educación básica y media superior.

“La Reforma Educativa sigue avanzando en todo el país y ahora corresponde realizar el primer proceso de permanencia en el servicio docente, a partir de los perfiles, parámetros e indicadores que establece la ley”, mencionó.

Participarán en evaluaciones 

Recientemente, El INEE emitió la convocatoria para la certificación de quienes fungirán como evaluadores de los docentes, en la educación básica y media superior. El personal que sea seleccionado participará en la aplicación de las pruebas del proceso de evaluación del desempeño docente.

En el evento también estuvieron, José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y José Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para los funcionarios, poco a poco se han despejado las dudas sobre la Reforma Educativa, por lo que hay mayor certidumbre en el magisterio, además de que busca mejorar el aprendizaje y avanzar en el derecho de la niñez a recibir una educación de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton