Ofrecen taller para el cuidado de la salud de la mujer

Se enfoca en la prevención y el cuidado la salud femenina que representa el pilar de las familias.

|
Fue numerosa la asistencia de las amas de casa para participar en el taller de prevención de enfermedades de la mujer. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido a que representa uno de los pilares del Desarrollo Social y el eje de la familia en cualquier sociedad, el Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM), ofreció en esta ciudad un taller dirigido a la mujer, enfocado principalmente a la prevención y el cuidado de su salud, confirmó el Director de Salud David Maas Canul.

Con una numerosa asistencia de mujeres provenientes de las 14 colonias de la ciudad que fueren invitadas para participar en ese taller y conocer las formas y esquemas que tienen a su disposición para acceder a la prevención y el cuidado de la salud, el evento se desarrolló en las instalaciones del polifuncional de la colonia Cecilio Chí en esta ciudad dando espacio a temas importantes y de interés para las madres de familia.

Asisten al taller

El taller titulado “Prevención y tratamiento de enfermedades en la mujer”, se llevó al cabo en el marco del “Día Internacional de acción por la Salud de las mujeres”, el cual se realiza por iniciativa de la “Red por la Salud de las mujeres Latinoamericanas y del Caribe”, quienes buscan detener la tasa de morbilidad materna y promover el ejercicio pleno de los derechos sexuales reproductivos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Antonio López Juárez, que estuvo presente en la actividad dijo que en latinoamérica y en el caribe, se definió el 28 de mayo como el día internacional de la prevención y tratamiento  de la salud de la mujer, en donde hay una red internacional en el que está inmerso México, que participa en temas en el que la mujer es el centro del desarrollo social en un país y es responsable en el núcleo  de la familia.  

Lo más leído

skeleton





skeleton