Rutas de ADO presentan retrasos por corte de tramo carretero

Hasta el momento la demora es de por lo menos tres horas debido al cierre de una parte de la vía Escárcega-Villahermosa.

|
Autobuses de Oriente tiene un promedio de 60 corridas por día. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un promedio de 60 rutas de Autobuses de Oriente (ADO) con rutas a Chetumal y Cancún tienen retrasos de por lo menos tres horas por el corte parcial en el tramo carretero Escárcega-Villahermosa, informó Leonido de Jesús Echeverría Cahuich, supervisor de rutas de ADO. 

“Hay paso, seguimos con la misma ruta, únicamente tenemos retrasos de tres horas, tres horas y media porque están en reparaciones. En caso del corte definitivo de algún tramo carretero en esa vía, el área de inspección de la terminal de Chetumal nos estarán indicando que pasos tomaríamos, pero el servicio no se suspende pues hay otra vía alterna”, comentó.

Autobuses de Oriente tiene un promedio de 60 corridas por día a través de los servicios de primera clase, ejecutivo, directo, intermedio y económico.

“La ruta alterna sería por el lado de Campeche, partiendo de Chetumal a Sabacui, luego, Ciudad del Carmen y Villahermosa para seguir con las corridas. También genera un atraso en las rutas de tres horas aproximadamente, por la vuelta que se tiene que dar. Por eso seguimos usando la ruta Escárcega-Villahermosa. Pero siempre está latente la posibilidad de la ruta alterna”, agregó.

Echeverría Cahuich señaló que hay un desprendimiento de la cinta asfáltica en el kilómetro 67 de la carretera federal Escárcega-Villahermosa a la altura del crucero carretero que comunica al municipio de Salto del Agua, Chiapas.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, existen vados de agua en el tramo de la carretera Villahermosa-Teapa, en Macuspana, sobre la carretera Agua Blanca-Apasco se generó un derrumbe, lo que limita la circulación vehicular, al igual que en Balancán se presentó otro deslave de siete metros de largo, lo que limita el tránsito. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que continuarán las lluvias de moderadas a fuertes en el sureste de la República Mexicana y de fuertes a muy fuerte en la Península de Yucatán, por lo que el daño a la vía terrestre de comunicación pudiera acentuarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton