El calendario escolar oficial permanece sin cambios

El último día de clases será el 15 de julio de acuerdo con la SEP.

|
En días pasados se originaron rumores sobre el calendario. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) informa que la programación de actividades del fin de ciclo escolar 2013-2014 continuará apegada al calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y no ha sufrido cambio alguno, por lo que el último día de clases será el 15 de julio de 2014, comenzando el período de receso el día 16 del mismo mes.

Según el boletín emitido, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, confirmó lo anterior y desmintió que exista una nueva calendarización del actual ciclo escolar o que se hayan programado acciones de capacitación de fin de cursos, lo cual no está contemplado en el calendario oficial que puede ser consultado en las páginas de la SEP y de la SEyC y tiene sustento en el Acuerdo 688 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 24 de junio de 2013 y que rige para toda la república.

Agregó que las actividades del mes de agosto de 2014 estarán contempladas en el calendario escolar 2014-2015, el cual aún no ha sido emitido por la SEP ni publicado en el DOF, y “hasta que se haga oficial sabremos tanto la fecha de inicio de las clases como las actividades previas”.

El titular de la SEyC

Reconoció que en días pasados se originó un rumor en las redes sociales sobre un oficio que contenía disposiciones en ese sentido, supuestamente emitido por los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, mismo que fue desmentido por la autoridad educativa de aquella entidad, al tratarse de un documento apócrifo que circuló en las redes sociales, y que por tanto no debe ser tomado en cuenta.

Información 

Afirmó que la información que se genere sobre alguna nueva calendarización del ciclo que está por concluir carece de sustento e hizo un llamado a no promover ni hacer caso de rumores, ni a información que carezca de fuente acreditada ni mucho menos no identificada.

Lo más leído

skeleton





skeleton