Aprenden computación 12 abuelitas

Las alumnas están aprendiendo los conceptos básicos para el manejo de equipos de cómputo.

|
Una docena de mujeres de la tercera edad toman clases de computación en la Estancia de Día del Adulto Mayor. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- "Cuando se quiere aprender, no importa la edad", es el lema de las 12 abuelitas alumnas de computación que acuden a la Estancia de Día del Adulto Mayor, perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

De acuerdo con un comunicado de prensa una docena de abuelitas están entusiasmadas con sus clases de computación y por aprender a usar "esos aparatos que no existían en su época", como ellas dicen, pero que ha representado algo novedoso y que están tomando con mucha seriedad.

La Coordinadora de la Estancia de Día del Adulto Mayor, Socorro Angulo de Vázquez, destacó que se pretende brindar todas las facilidades y los espacios a los abuelitos, para que desarrollen actividades recreativas, deportivas, culturales y de aprendizaje.

Por su parte el maestro Miguel Arcángel Rodríguez dijo que sus 12 alumnas están aprendiendo por ahora lo básico, que es cómo encender el equipo de cómputo, cómo abrir un documento de Word y cómo hacer un escrito y guardarlo.

Compartió como anécdotas que hay una alumna que ya tiene su laptop y otra que ha empezado a transcribir en un documento digital su diario personal, que antes plasmaba en una libreta.

Estas mujeres acuden de lunes a viernes a la Estancia de Día del Adulto Mayor, a las clases de computación que se imparten de 8 a 10 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton