Este año inicia la ampliación de hospitales de Chetumal y Cozumel

El delegado dio la noticia durante el tercer informe de actividades del IMSS en Q. Roo.

|
El delegado del IMSS en Q. Roo dio ayer en Playa del Carmen su tercer informe de actividades. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La noche de ayer Flavio Carlos Rosado, delegado en Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio su tercer informe de actividades en el que adelantó que a partir de este año se iniciará con la ampliación de los hospitales de Chetumal y Cozumel. 

Al interior de la Unidad Médica Familiar número 11, se dieron cita representantes de los gobiernos municipales y estatales; dirigentes sindicales, trabajadores del Instituto y derechohabientes, quienes por un lapso de casi una hora, escucharon el discurso de Carlos Rosado. 

“En el 2015 iniciamos con el programa de prevención (…) realizamos 2 mil 500 mastografías con la posibilidad de detectar el cáncer de mama en las mujeres y así empezar un tratamiento oportuno. Lo anterior es una parte que el IMSS hace en el año y para muestra de la gran capacidad de esta institución”, dijo en su discurso. 

También te puede interesar: Dime qué síntoma tienes y te diré si es un emergencia en el IMSS

Entre las estadísticas que a diario se generan  en algunas de las unidades, mencionó un promedio  6 mil 400 consultas; 62 intervenciones quirúrgicas, 27 partos, 600 estudios de rayos X, 58 sesiones de hemodiálisis y 64 traslados de pacientes. 

“En junio de 2015 logramos  adquirir dos riñones, dos corneas y un hígado (…)  esto cambió significativamente la vida de las personas que pudieron recibir un órgano. En este mismo tenor, el año pasado 14 pacientes quintanarroenses lograron recibir un trasplante en la ciudad de Mérida, gracias al apoyo de las unidades de salud del Estado de Quintana Roo y Yucatán”, dijo. 

Agregó que el camino que se seguirá para el próximo año, será la atención comprometida a los pacientes con diabetes, cáncer cérvicouterino, hipertensión arterial, la equidad de género en la atención, asimismo se mantendrá una visita estrecha de las unidades de salud que hay en el Estado. 

El encargado de responder el informe de labores de Carlos Rosado,  fue José Luis Reyes Retureta, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, quien indicó que a pesar de las adversidades el IMSS continúa prestando el servicio a sus derechohabientes con una mayor calidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton