Carlos Joaquín resalta en discurso combate a la corrupción

Durante el mensaje, habló sobre la aprehensión de delincuentes de alta peligrosidad.

|
El evento se llevó a cabo en el Poliforum de Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante poco más de cuatro mil 500 personas en el Poliforum de Cancún, Carlos Joaquín González, rindió un mensaje por su Primer Informe de Gobierno, donde la seguridad y el combate a la corrupción fueron los temas centrales.

A diferencia de la capital de Quintana Roo, donde la seguridad fue impresionante por la asistencia de personalidades foráneas y locales, en la sede del Caribe mexicano esta fue menor, tan solo se controló el acceso a la planta baja en un principio con brazaletes, y después permitieron la entrada de cancunenses de todos los grupos de edad.

También te puede interesar: Remberto Estrada rinde el Primer Informe de Benito Juárez

Mientras la gente permanecía sentada en las gradas y atenta a las palabras del gobernador, en el exterior se podía observar al personal de seguridad relajado.

Donde sí hubo un control fue en el acceso de vehículos al lugar.

El mensaje prácticamente se lo aprendió de memoria porque en ningún momento bajo la vista hacia el podio, pero cada cuatro minutos hacía una pausa para poder ingerir agua, mientras en las pantallas colocadas a sus costados pasaba un video sobre el tema que acababa de mencionar.

Pero cuando habló sobre la importancia de la seguridad en el estado, de la aprehensión de 20 delincuentes de alta peligrosidad, así como el haber participado hasta ahora en 30 mesas de seguridad, la gente aplaudía e incluso sonaban las batucadas.

Otro de los temas que igual fueron bien aceptados por los asistentes fue cuando les recordó su frase “El que la hace la paga” y que hoy les había cumplido con la detención del ex gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, y tres de sus ex funcionarios y añadió que en las mismas condiciones estarán en breve una docena más.

Y recalcó que no debe haber una moral dual y que las autoridades están para gobernar, no para hacerla de empresarios.

El evento programado para iniciar a las 18 horas, comenzó media hora más tarde, y cuando habían transcurrido una hora las personas comenzaron a ponerse de pie para salir del recinto deportivo; principalmente porque la mayoría llegó al lugar alrededor de dos horas antes.

Lo más leído

skeleton





skeleton