Alistan informes sobre los trabajos en Holbox

El Comité por el Desarrollo Turístico Sustentable tendrá una reunión para fin de mes.

|
Darán a conocer los avances en los diversos trabajos que se realizan en la isla. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La próxima reunión del Comité por el Desarrollo Turístico Sustentable de Holbox está programada para fin de mes, y en ella se revisarán los avances en los diversos trabajos que se realizan en la isla por parte de las dependencias involucradas, informó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo (Sedetur).

La última ocasión que se reunieron las dependencias que integran esta comisión fue el 23 de febrero de este año; en lo que sería la quinta reunión, las dependencias deberán informar sobre los avances en los trabajos que realizaron, como por ejemplo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Comisión Federal de electricidad (CFE); también se verá si se cumplieron los acuerdos establecidos en dicho encuentro.

También te puede interesar: Tiene Conanp decisión sobre número de habitaciones en Holbox

Sobre el tema de la colocación de trampas de grasa, dijo que el sector restaurantero no ha cumplido en este sentido, y es el municipio quien tiene el compromiso de poner orden, es decir, implementar un reglamento y aplicar sanciones.

“Perdimos varios pocetos porque no han puesto las trampas de grasa… la comisión está programada para finales de este mes, se revisarán los avances en cada uno de los temas, también tenemos el compromiso del municipio y de los restauranteros de colocar las trampas de grasa y cuidar los pocetos”, agregó.

La condición sobre cómo se extraen los residuos en Holbox es muy particular, explicó, porque se hace por vacío, por la altura que tiene la isla y la profundidad que tiene las instalaciones, y si cualquier objeto, en este caso grasas, llegan a los pocetos, dañan los sensores para hacer que funcione el trabajo al vacío.

“Queda un no cumplimiento por parte de los restauranteros y un compromiso del municipio, por eso estamos a la espera de que eso sea legal… otra opción es que hay que revisar uno por uno (los pocetos) y actuar con las medidas de sanción que tengan que hacerse, pero ya es una labor municipal”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton