Infraccionan a dos tiendas en revisión del Día del Padre en Cancún

El operativo que realizó la Profeco en Quintana Roo, fue aplicado en el resto del país.

|
La Profeco implementó el operativo el pasado fin de semana. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos tiendas departamentales de Cancún fueron infraccionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el pasado fin de semana, en el operativo nacional de verificación y vigilancia con motivo del Día del Padre.

La dependencia realizó 21 inspecciones a establecimientos comerciales como restaurantes, tiendas de ropa deportiva y departamental en Benito Juárez e infraccionó a dos reconocidas tiendas, una departamental y otra de ropa.

También te puede interesar: Calibran básculas en Quintana Roo

Entre la irregularidades encontradas por la dependencia son la falta de etiquetado, aplicar restricciones sin especificar en qué consisten, no colocar el etiquetado comercial e información comercial del país de origen, no agregar el precio total a pagar del producto, no respetar las promociones, no exhibir fechas de caducidad y no presentar garantía inferior previstas por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

La Profeco informó que el mismo operativo realizado en Quintana Roo, fue aplicado en el resto del país, en total verificaron 561 empresas y suspendieron la actividad comercial a 71 establecimientos e inmovilizaron 660 productos. Las empresas de la República que más registraron suspensiones comerciales en el operativo del Día del Padre fueron varias, una de ellas Waldo.

Lo más leído

skeleton





skeleton