Infraccionan a automovilistas que no respetan ciclovías

Los operativos de la Dirección de Tránsito iniciaron desde los primeros días del año.

|
Vigilan a las personas para que no estacionen sus vehículos sobre las diferentes ciclovías. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un promedio de 10 infracciones diarias aplica Tránsito Municipal a automovilistas que estacionan sus vehículos sobre las diferentes ciclovías que hay en la ciudad, verificación que iniciaron desde los primeros días del año.

De acuerdo con Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública y Tránsito, el punto más conflictivo es la parte oriente del Hospital General de Playa del Carmen, donde hay una ciclovía que se encuentra sobre la avenida 135, infraestructura que fue realizada con irregularidades en la administración encabezada por Mauricio Góngora Escalante.

También te puede interesar: Ciclovía se encuentra en penumbra por robo de cables

En ese punto, el grupo de redes sociales denominado “Activismo Playense”, denunció en varias ocasiones que los automovilistas que llegan al nosocomio se estacionaban sin respetar el marcado de la ciclovía.

Estrada Sánchez comentó que está implementado la aplicación del reglamento con base en los señalamientos que están reservados para este tipo de vehículos y ante la demanda ciudadana, pues en la anterior administración municipal no hubo respeto de las ciclovías, según reportes ciudadanos.

Estacionar un vehículo de dos o cuatro ruedas sobre una ciclovía es una infracción desde luego, está prohibido, no solamente en la ciclovía que colinda con el Hospital General, sino en cualquier ciclovía (…) por instrucciones de la presidenta municipal y un servidor, la Dirección de Tránsito está haciendo un operativo y en sus recorridos sancionar a los conductores que se estacionan en la ciclovía”, dijo Estrada Sánchez.

El comandante general de la corporación agregó que el objetivo de estos operativos es que la población tenga cada vez mayor empatía con los ciclistas, asimismo evitar accidentes entre ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton