13 de Diciembre de 2018

Cancún

Infractores serán captados por cámaras de semáforos en Cancún

El director de Tránsito dijo que ningún ciudadano que infrinja la Ley se salvará de su respectiva infracción.

Los semáforos inteligentes tendrán un lector de placas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los semáforos inteligentes tendrán un lector de placas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Infractores serán captados por cámaras de semáforos en CancúnCompartir en Twiiter Infractores serán captados por cámaras de semáforos en Cancún

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tecnología de los semáforos inteligentes, además de enviar imágenes al centro de mando de Seguridad Pública, así como reducir los tiempos de espera en los cruces, cuenta con un lector de placas, de esta forma ningún ciudadano que infrinja la Ley de Tránsito en el municipio se salvará de su respectiva infracción, indicó Edgar Amílcar Alonso Paredes, director de Tránsito en Benito Juárez.
 
Los conductores que se pasen un alto serán captados por las cámaras colocadas en los semáforos inteligentes que se instalan en la ciudad. Estos semáforos denominados inteligentes cuentan con lectores de aforo vehicular, es decir en determinada vialidad o crucero contabilizan la carga y reduce tiempos para que la circulación sea más fluida.
 
Alonso Paredes, ejemplifico: “El sistema detecta que en la avenida uno hay cuatro unidades y en la dos uno, en esta última da tres segundo para que cruce el automóvil y en la otra cinco segundos más para desalojarlo”. Este es el trabajo que actualmente hacen los elementos de tránsito en zonas conflictivas en horas pico (Tulum-Coba, Tulum-Bonampak, Andrés Quintana Roo-Rodrigo Gómez, Tulum-Portillo). 
 
La tecnología que aplicarán en breve permitirá que los elementos humanos se distribuyan a otras zonas y de esa forma en teoría las vialidades están vigiladas.
 
El funcionario municipal indicó que cuentan con un sistema electrónico que al introducir ciertos datos (nombre, placas) pueden determinar cuantas infracciones tiene el conductor con señas precisas como nombre del uniformado, día, hora, lugar y motivo de la sanción y si se registran pendientes, la persona debe cubrirlos para poder continuar con su respectivo trámite en la dependencia.
 
Información que cruzan con el nuevo sistema del centro de operaciones por rezagos en infracciones (no especificó cantidad), que cuentan con lectores de placas y mediante esa tecnología los detectarán para avisar primero al conductor que cuenta con una infracción pendiente de pago y si se hace caso omiso podrían procederse a una retención.
 
De acuerdo con la autoridad no hay un plazo específico para el pago de una multa, pero sí estímulos dentro de los primeros 15 días o en casos no graves subsidios del 50% y el 20% en los primeros cinco días. Los que no acuden dentro del tiempo de gracia, después tiene recargos.
 
Alonso Paredes exhortó a los ciudadanos que cuenten con infracciones atrasadas acercase a la dirección de Tránsito para que se les apoye con los recargos y algunos subsidios autorizados para que se regularicen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios