Puerto Aventuras estrenará alberca semiolímpica este año

Las instalaciones costarán $50 millones, dinero que provendrá de fondos de la Conade.

|
Este mismo año Puerto Aventuras estrenará una alberca semiolímpica. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El poblado de Puerto Aventuras tendrá este mismo año una alberca semiolímpica, además de que se prepara la gestión de recursos para las siguientes etapas del deportivo, que será acondicionado con recursos provenientes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade).

Este deportivo, que inició su construcción desde finales del año pasado y cuya primera etapa se concluyó el pasado mes de marzo, tuvo un costo de inversión de 12 millones de pesos y como principal infraestructura se realizó una cancha con pasto sintético, de acuerdo con información expuesta por el Ayuntamiento.

De acuerdo con Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas, la alberca de características cercanas a las que se ocupan en pruebas olímpicas, tendrá un costo de inversión, junto con la infraestructura que la acompañará, de 50 millones de pesos, los cuales provendrán de fondos que otorga la Conade.

También te puede interesar: Mejoran servicios públicos en Puerto Aventuras 

“Constará  además de servicios múltiples techados con sus áreas de servicios, en la tercera etapa ya hemos ingresado el proyecto para realizar una pista de tartán que tendrá un costo de 14 millones de pesos”, explicó. 

"En la tercera etapa ya hemos ingresado el proyecto para realizar una pista de tartán que tendrá un costo de 14 millones de pesos”

En cuanto a la cuarta etapa de este deportivo, detalló que será una cancha de usos múltiples techada y una cafetería. 

“Toda el área deportiva será con un costo de inversión de 98 millones de pesos, los cuales llegan en su mayoría con recursos de la Conade, además de los que se aportarán con un programa del ramo 23 que se gestiona  a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)”, añadió. 

Avanza la segunda etapa

Por ahora la edificación de la segunda etapa ya ha comenzado y se contempla que el mes de agosto se concluya para darle apertura a esta infraestructura y que podrá ser utilizada por aproximadamente 15 mil habitantes de la única delegación del municipio. 

Flores Serrano dijo que se le ha puesto atención a la edificación de infraestructura deportiva, por lo que luego de que se anunció a Playa del Carmen y Cozumel como sede del Campeonato Mundial de Triatlón, esperarán si tendrá participación la dependencia para acondicionar alguna obra pública rumbo a ese evento.  

Lo más leído

skeleton





skeleton