Inglés, herramienta para cualquier profesión

Antes se consideraba un lujo el poder estudiar este idioma, ahora es una necesidad.

|
Las nuevas exigencias del mercado laboral contemplan manejo mínimo del inglés en un 80 por ciento. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hablar y escribir en inglés se consideraba un lujo exclusivo de algunas personas, “ahora es una herramienta para cualquier profesión, pues en un mundo globalizado, toda la información que se tiene es ese idioma”, aseguró la profesora Pía Maria White.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Maestros de Inglés (Mextesol) explicó al respecto que ahora más que nunca el idioma inglés se ha convertido en una herramienta para el desarrollo profesional, incluso implica un mayor grado de especialización.

También te puede interesar: Inglés y alemán, de los idiomas más hablados en el mundo

En entrevista con Notimex, sostuvo que el acceso a la información en internet todavía se presenta en un alto porcentaje en inglés y los medios de mayor influencia a nivel mundial, como las redes sociales, se manejan y desarrollan en ese lenguaje.

Una necesidad 

Aseveró que hablar y escribir en inglés es muy importante, por eso, dominarlo realmente se ha convertido en una necesidad.

“En este momento ya no basta hablarlo, hay que escribirlo, leerlo, comprenderlo, ahí es donde se requiere de una mayor preparación”, reiteró.

Destacó que las nuevas exigencias del mercado laboral contemplan manejo mínimo del inglés en un 80 por ciento, tanto hablado como escrito, y que en el caso de un destino turístico como Cancún y el Caribe mexicano, implica incluso un mayor porcentaje.

White, quien asistió a la 42 Convención Internacional de Mextesol, que se celebró aquí en días pasados, reconoció que este tipo de encuentros permite “cerrar filas”, unificar criterios por mejorar la calidad de la educación, en este sentido, de la enseñanza del inglés.

“Los maestros tienen que estar mejor preparados, pero también realizar labores de investigación para que los estudiantes aprendan correctamente el idioma”, consideró.

Lo más leído

skeleton





skeleton