Engrosan jóvenes el padrón electoral rumbo a las elecciones

Cerca de 20 mil quintanarroenses participarán en su primera votación el próximo 7 de julio para elegir presidentes municipales y legisladores locales.

|
20 mil 71 nuevos electores han engrosado a la lista nominal del IFE. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olivarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante los últimos tres meses, más de 20 mil jóvenes quintanarroenses con 18 años cumplidos engrosaron la lista nominal y pasaron a ser ciudadanos con derecho a elegir a sus gobernantes, por lo que su primera votación será el próximo 7 de julio para elegir presidentes municipales y legisladores locales, abundó Abigail Zapata Carvajal, vocal del registro federal de electores.

Los jóvenes se registraron durante la campaña anual que inició el primero de octubre de 2012 y concluyó el 15 de enero pasado, quienes al momento de solicitar el documento ya tenían los 18 años cumplidos.

Al 30 de noviembre de 2012 la cifra era de 19 mil 244 jóvenes, de los cuales nueve mil 797 son hombres y nueve mil 447 mujeres; actualmente son 20 mil 71 nuevos electores.

Desde el 16 de enero y hasta el 30 de abril el Instituto Federal Electoral (IFE) realiza la campaña anual permanente para el proceso electoral local 2013, por lo que las personas pueden acudir a los módulos correspondientes para obtener por vez primera la credencial, renovarla o actualizar sus datos.

Lo más leído

skeleton





skeleton