Ingresan a una secundaria 'disfrazados' de estudiantes

Cinco menores ingresaron a la institución invitados por sus novias, quienes les prestaron los uniformes.

|
La directora de la secundaria llamó a la policía debido a que los menores que ingresaron a la escuela portaban el uniforme sin ser estudiantes de la misma. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Con el uniforme de la escuela, cinco menores de edad se introdujeron ilegalmente a la secundaria técnica José Vasconcelos. Irene Novelo Manzanero, Juez Cívico en turno en Seguridad Pública dio a conocer que la directora del plantel solicitó auxilio de la policía municipal debido a que aunque los infiltrados no eran alumnos del plantel portaban uniformes de la institución.

Los detenidos manifestaron a las autoridades que sus novias los invitaron y que fueron ellas quienes les proporcionaron las playeras. Esta situación pone en peligro a los estudiantes ante vandalismo, crimen y drogas. 

El castigo de los muchachos consistió en una amonestación verbal, pero se desconoce cuál será la sanción para las alumnas que facilitaron las playeras a los detenidos, acto que está prohíbido dentro del reglamento de este plantel.

Segunda vez en 30 días

Esta es la segunda vez en menos de 30 días que Rosa Elena Canul Dzul, directora de la escuela secundaria técnica número 16 “José Vasconcelos”, ubicada en la 13 sur con 50 avenida de la colonia independencia, solicita la presencia de la Policía Municipal Preventiva (PMP).

El pasado 17 de junio una estudiante menor de edad fue sorprendida fumando lo que al parecer era marihuana por lo que fue remitida al juez cívico que la entregó a sus padres y posteriormente la dirección del plantel la condicionó a sesiones en el Centro de Integración Juvenil para permitir continuar sus estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton