El municipio de Othon P. Blanco recaudo por espacios para puestos en el Carnaval alrededor de $168 mil pesos

8 mil pesos pagaron 25 expendios de bebidas alcohólicas para instalarse en el Carnaval.

|
Otorgaron 150 permisos a vendedores ambulantes.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los permisos otorgados durante el pasado Carnaval de Chetumal para la instalación de vendedores ambulantes, puestos para la venta de bebidas alcohólicas y juegos arrojaron ingresos de aproximadamente 168 mil pesos a las arcas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. Daniel Gaspar Gutiérrez Alcocer, director de Fiscalización del ayuntamiento, informó que en total otorgaron 150 permisos a vendedores ambulantes, 25 para la venta de bebidas alcohólicas y la instalación de 10 juegos mecánicos.

Dijo que los 150 permisos otorgados a vendedores ambulantes fueron los que mayor ingresos generaron, con aproximadamente 138 mil pesos. Los vendedores de marquesitas pagaron mil 200 pesos y los “eloteros” 600 pesos para que se establezcan en los

8 mil pesos pagaron 25 expendios de bebidas alcohólicas para instalarse en el Carnaval.

alrededores de la Explanada de la Bandera.

“Los 25 expendios de bebidas alcohólicas pagaron ocho mil pesos, que generaron una entrada de 20 mil pesos. El pago lo efectuaron en una sola ocasión y amparó los seis días del Carnaval”.

Agregó que fueron instalados 10 juegos mecánicos, dos grandes y ocho pequeños, que en total sólo trabajaron al 100% dos días y se les cobró 10 mil pesos por todo el evento, cantidad menor a la del año pasado (14 mil pesos), pero con el compromiso de brindar precios accesibles a los asistentes.

Gutiérrez Alcocer expuso que no se presentó ningún contratiempo en el desarrollo de la actividad, que finalizó en buenos términos.

Germán Vidal González Pavón, regidor presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones del ayuntamiento, solicitó el informe financiero del Carnaval, por lo que la Secretaría Técnica a cargo de Israel Rodríguez Aguilera, tiene 30 días hábiles para proporcionarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton