¿Tus hijos entrarán a primaria? estas son las fechas de inscripción

Se reporta que también, más de seis mil niños están listos para ingresar a preescolar.

|
La SEQ dio a conocer las cifras de los alumnos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN.- Desde el 7 de diciembre pasado han sido gestionados seis mil 186 espacios para segundo y tercer grado de preescolar en Benito Juárez, de acuerdo con el corte de hace una semana, de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Hasta esa fecha hubo una preinscripción de tres mil 825 niños que cursarán el segundo año de preescolar, asimismo, se registraron 186 cambios de escuelas en este mismo período.

También te puede interesar: Miles de alumnos retornan a las escuelas de Cancún

En cuanto a los niños que cumplieron cinco años antes del 31 de diciembre del 2018, los números de la dependencia indican que mil 926 padres de familia han realizado este trámite, mientras que 249 solicitaron un cambio de sede.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, mencionó que el proceso de preinscripciones para este nivel, terminará en aproximadamente un mes, el 15 de febrero.

A partir de esta fecha comenzará el registro de los alumnos de primer grado de primaria, que abarca a todos los niños que hayan cumplido seis años antes de culminar el 2018.

“Por esto, estamos trabajando para que la plataforma esté lista para las inscripciones para el primer grado de primaria, y también al primer grado de secundaria, para los chicos que tengan menos de 15 años”, añadió.

Los trámites pueden realizarse a través de la página de la secretaría, plataforma en donde los padres ingresan los datos de sus hijos, para generar un documento que se imprime y se entrega en el plantel seleccionado en el mes de agosto.

“De esta manera, se deja establecida la inscripción legal de los menores, en el grupo en donde van a estudiar”, explicó.

Asimismo, dijo que además de los módulos que se instalan en la sede de la secretaría en Cancún, la dependencia contempla abrir módulos de atención en la Dirección de Educación Municipal de Benito Juárez, para facilitar el acceso de los padres de familia quienes elijan realizar de modo presencial, la preinscripción de los menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton