13 de Diciembre de 2018

Cancún

Ingreso de turismo brasileño a ritmo de samba en Cancún y la Riviera Maya

Reportan que el año pasado 200 mil turistas cariocas visitaron Cancún y la Riviera Maya.

Esperan en este 2013 que el turismo brasileño se recupere en el destino. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Esperan en este 2013 que el turismo brasileño se recupere en el destino. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Ingreso de turismo brasileño a ritmo de samba en Cancún y la Riviera MayaCompartir en Twiiter Ingreso de turismo brasileño a ritmo de samba en Cancún y la Riviera Maya

 

Renán Moguel /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La facilidad para otorgar visas a los brasileños para que visiten México y la apertura de más vuelos desde el destino a este país sudamericano y viceversa, vislumbra un incremento del 20% en la afluencia de visitantes cariocas en 2013.
 
Alexandro Ortega Mejía, socio comercial de la cadena hotelera Sunset y operador del turismo brasileño, destacó que 2012 fue un año de logros en cuestión turística y que 200 mil turistas cariocas visitaron Cancún y la Riviera Maya.
 
Sin embargo, comentó que, pese a estos números, el número de turistas brasileños es inferior a los que registraba el destino hace 10 años, cuando arribana 300 mil.
 
“En estos 12 años se perdió el mercado, debido a las dificultades que encontraban los turistas brasileños para obtener una visa para viajar a México y conseguir algún vuelo, situación que ahora es más sencillo”, aseguró.
 
Refirió que durante 2013 y 2014 el turismo brasileño se recuperará en el destino, ya que su crecimiento será entre 40 y 50 mil al año, dado el interés que existe de las líneas aéreas por incrementar el número de operaciones ante la demanda de asientos que tienen. 
 
Explicó que Diana Pomar, quien es la encargada de Turismo de México en Brasil del Consejo de Promoción Turística, le informó que el CPTM tiene planes de invertir más en promoción del país en este lugar, porque los cariocas son considerados los nuevos ricos a nivel mundial, así como los rusos.
 
“Esperamos que en cinco años más se llegue a 500 mil visitantes, ya que el turista brasileño es de clase media con dinero que está ávida de viajar y conocer el mundo”, afirmó.
 
Ortega Mejía lamentó que durante el tiempo que bajó la afluencia de turistas brasileños a Cancún se hayan perdido los vuelos directos, ya que actualmente hay algunos hacia Brasil, pero hacen escala en Lima y en la Ciudad de México, antes de llegar al destino.
 
El 90% de todos los brasileños que llega al país visitan Cancún y la Riviera Maya, y el resto la Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios