23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Aumentó tu ingreso familiar? El Coneval dice que sí

La entidad fue una de las cinco con mayor incremento en el poder adquisitivo.

El poder adquisitivo de las familias de Quintana Roo tuvo un incremento de 15.8%, según el Coneval. (arvm.mx)
El poder adquisitivo de las familias de Quintana Roo tuvo un incremento de 15.8%, según el Coneval. (arvm.mx)
Compartir en Facebook ¿Aumentó tu ingreso familiar? El Coneval dice que síCompartir en Twiiter ¿Aumentó tu ingreso familiar? El Coneval dice que sí

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  Quintana Roo se ubica entre las cinco entidades de México en donde mejoró la economía en los hogares, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Entre el tercer trimestre de 2014 y el mismo periodo de este año, el poder adquisitivo del ingreso de los hogares mexicanos aumentó 8.0 %, informó el Coneval, publica la agencia Notimex.

También te puede interesar: ¡Aprovecha! Ofrecen descuentos en el pago del predial

En un comunicado, la instancia encargada de evaluar la política social de México explicó que dicho aumento se debe a que entre 2015 y 2016 ha habido menor inflación y un mayor dinamismo en la creación de empleos, lo que permitió que el aumento en los ingresos familiares fuera el mayor desde hace nueve años.

Sin embargo, aclaró que el ingreso no se ha recuperado a los niveles que se tenían antes de 2007, toda vez que entre el tercer trimestre de ese año y el mismo lapso de 2014, el poder adquisitivo disminuyó 16 %.

De esta forma, el Coneval refirió que entre el tercer trimestre de 2014 y el tercer trimestre del año en curso, Chihuahua fue el estado de mayor aumento en el poder adquisitivo con 23.8 por ciento, seguido de la Ciudad de México con 17.4 %, San Luis Potosí con 16.6 %,  Zacatecas con 16 % y Quintana Roo con 15.8 %.

En Tamaulipas el incremento fue  de 15.5 %, en Querétaro de 15.3 %, en Durango de 14.7 %, Baja California de 13.9 % y Baja California Sur con 13.4 %.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios