Ingresos a hospitales privados por emergencia pueden costar hasta 140 mil pesos
Amasfac indicó que la población de Cancún necesita una mayor cultura sobre los seguros de vida y salud.
Un accidente ocurre de repente y si hay heridas o una afectación mayor y no se cuenta con seguridad social, el costo de atención puede salir bastante caro en un hospital privado, y al menos un 30% de la población no podrá absorber este costo.
Ricardo Rosado Mañón, vicepresidente de personas físicas de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), dio a conocer que la población de Cancún, si bien tiene una cultura sobre los seguros de vida y salud, aún falta por llegar a una meta mayor.
"Sólo el siete por ciento de la población en Quintana Roo tienen un seguro de gastos médicos mayores, es decir, de cada 10 personas, solamente siete, cuentan con un seguro de gastos médicos mayores, para hacer frente a una emergencia ", aseguró.
Recordó que durante la contingencia sanitaria, esto fue lo que afectó a la población. No prevenir, y muchos, pagaron las consecuencias.
"Es importante que las personas sepan de la necesidad de contar con una póliza de este tipo, aseguró, la cual no es un lujo, sino una buena inversión de vida", dijo.
Comentó que el costo promedio de una hospitalización a nivel nacional es de 140 mil pesos, aunque en Cancún esta cifra puede aumentar si el hospital es certificado y de alto nivel.
"Cómo agentes, les decimos a nuestros clientes, Oye tienes 140 mil pesos en la bolsa?, porqué si no será muy difícil poder costear una emergencia de algún accidente o enfermedad en un nosocomio privado".
Reconoció que en Quintana Roo, los servicios médicos se han vuelto muy costosos a la par que Ciudad de México o Monterrey, por lo que es vital contar con una póliza de este tipo.
Un seguro de gastos médicos mayores (SGMM) cubre los gastos médicos y hospitalarios derivados de accidentes o enfermedades. Las pólizas, varían entre aseguradoras, por lo que es importante verificar las condiciones específicas de cada plan.