SNTE se preocupa por el sueldo de comisionados

El dirigente sindical señaló que la organización es de 50 maestros.

|
Algunos docentes ganan hasta 37 mil pesos mensuales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XXV, Rafael González Sabido dijo que se preparan para asumir a partir del próximo año la nómina de los docentes comisionados para actividades sindicales, sin embargo, aseguró que los ingresos por cuotas no son suficientes para resolver el pago.

De acuerdo con el dirigente sindical actualmente el número de comisionados para actividades al interior de dicha organización es de 50 maestros, aunque no dio a conocer el monto de la nómina.

De igual manera detalló que los afiliados ascienden a 18 mil 700 docentes, a quienes se les descuenta de manera quincenal el 1% de su sueldo.

Salario

“Nuestra organización no tiene los recursos suficientes, pero con gusto la entramos a esta nueva dinámica”, afirmó Rafael González Sabido.

Fuentes al interior afirman que el sueldo más bajo de un maestro es de tres mil 700 pesos quincenales, por lo que la cuota mínima es de 64 pesos mensuales.

Con base a esos datos, las estimaciones indican que al año ingresa al sindicato mínimo 16.6 millones de pesos por concepto de cuotas. 

No obstante hay que aclarar, que algunos docentes ganan hasta 37 mil pesos mensuales, según las propias fuentes del sindicato.

Lo más leído

skeleton





skeleton